top of page
Buscar

Día 1: Llegada a San José. Rumbo Monteverde

  • Foto del escritor: amigasenruta
    amigasenruta
  • 9 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

Llegamos a Costa Rica a las 11 de la mañana, con unas ganas locas de empezar a explorar el país. Lo más normal después de tantas horas de vuelo. Lo primero que hicimos es cambiar algo de dinero en el aeropuerto, para poder pagar los primeros peajes del viaje. Ya con el dinero cambiado, salimos del aeropuerto en busca de la empresa con la que habíamos alquilado el coche.


Las empresas de alquiler de coche no se encuentran en el propio aeropuerto, si no a 5 minutos de este. Una vez sales debes buscar la furgoneta de tu empresa de alquiler que te llevará hasta su oficina. ¡OJO! A nosotros, nadie nos había informado de que teníamos que ponernos en contacto con la oficina de alquiler una vez llegáramos a Costa Rica para que nos vinieran a buscar. Suerte que unos chicos de allí, se ofrecieron a llamar por nosotros y en tan solo 10 minutos, ¡estaban allí!


Como ya os comentamos en los preparativos de Costa Rica, alquilamos con la empresa Green Motion un 4x4 con seguro a todo riesgo a través de rentalcars. Después de los trámites pertinentes en la oficina, nos montamos en el coche, y ¡listos! ¡A empezar esta gran aventura!



Nuestra primera parada de la ruta fue Monteverde. Desde el aeropuerto, se tardan unas tres horas en llegar. Pensar en calcular media hora más siempre que miréis una ruta por google maps. Las carreteras no son de lo mejor del país, pero las vistas… ¡lo merecen todo! Queríamos llegar a nuestro destino antes de las 17.30h, ya que es entonces cuando se hace de noche, hay más posibilidades de lluvia y la niebla dificulta mucho la visibilidad.



Al llegar hicimos el check-in en nuestro hotel y nos fuimos a explorar la zona. Entramos a unas cuantas tiendas de suvenires y aprovechamos para ir a sacar dinero al Banco de Costa Rica. La recepcionista del hotel, nos había explicado a través de un mapa del pueblo, donde podíamos sacar dinero y que lugares podíamos visitar.


Como ya os explicamos con más detalle en el post sobre los preparativos de Costa Rica, nosotros siempre viajamos con vivid. Una tarjeta que no te cobra ningún tipo de comisión añadida por comprar en otro país. Aquí os dejamos nuestro enlace para que podáis crearla con algunas ventajas.

Teníamos muchas ganas de probar el café típico de Costa Rica hecho de la manera tradicional, así que decidimos ir a Orchid Coffee Shop. Nos pedimos un café tradicional, un batido de frutas y unos pancakes para compartir. Todo nos costó 12€. Os tengo que decir que es ¡el café más bueno que he probado jamás!


Y después de un largo día, decidimos volver al hotel a descansar y recuperar fuerzas para lo que nos esperaba el día siguiente. De camino a la habitación… ¡sorpresa! Un armadillo salió a saludarnos.


La primera noche del viaje la pasamos en Jaguarundi Lodge, un hotel que teníamos muchas ganas de descubrir y disfrutar. La habitación con desayuno incluido nos costó 82€.


El hotel está literalmente en medio del bosque. Las habitaciones son pequeñas cabañas de madera con mucho encanto. La única pega es que las paredes son muy finas y se escucha TODO. El desayuno ¡increíble! Un hotel que repetiríamos sin lugar a dudas.


Comments


bottom of page